sábado, 9 de julio de 2016

Cristo Rey,la iglesia más antigua de mi ciudad

Tengo que reconocer, dada mi trayectoria tradicionalista que soy católico,pero resaltando
"no practicante" ya que fuí bautizado en esta iglesia por mosén Cándido y comulgado de
la Hostia Consagrada que recibí de mosén Angel,obligado a escuchar misa los domingos y
fiestas de guardar por el clero de los tiempos del régimen de Paco.
En la actualidad asisto de ciento a viento por compromisos sociales.
Dicho esto quiero aclarar que no tengo nada en contra de quién se deleita rezando y asistiendo
a las misas...allá cada cual con sus convicciones y aficiones.
La iglesia de mi ciudad me interesa y mucho como monumento ornamental que decora la
plaza de España (Plaza del Ayuntamiento) más conocida por todos nosotr@s.Me gusta sobre
todo el campanario que hasta hace unos días ni siquiera conocía.Me interesa su historia y
como ha ido evolucionando este edificio a lo largo de décadas y cambios de gobierno.
Fue inaugurada en 1929 y se construyó en un terreno propiedad de EIASA,También fue
la primera iglesia en España en dedicarla a Cristo Rey.
A su lado nacía el edificio del Ayuntamiento y al mismo tiempo la vieja iglesia iba evolucionando y
cambiando de aspecto hasta lo que se vé hoy en día.
Me gusta el edificio,su decoración,las campanas....y porqué no....me gusta tratar con esta remesa
nueva de "curas" que se han adaptado a los tiempos y a las gentes de ahora.
La vieja y la nueva iglesia de Cristo Rey,para unos mejor la de antes,para otros la de ahora.....para todos nosotr@s...la iglesia más bonita y antigua de Sabiñánigo.
















Bendición de las campanas en 1955 (foto que he encontrado después de publicar esta entrada)

1 comentario:

  1. En esta iglesia: 1ª comunión, Confirmación, Casamiento: comunión semanal +/- hasta que me fui a Málaga donde me dejaron de dominar.
    Cuando trabajábamos los domingos de 6 a 2, nos pagaban una hora para ir a misa.

    ResponderEliminar